Ica, es una región con una diversidad de lugares turísticos tales como:
HUACACHINA: Mas conocido como el oasis de América, esta ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica. Este mágico lugar ofrece las mas enigmáticas dunas y una bella laguna, situada en el medio de las dunas, además esta laguna posee un espejo de agua en tono verdoso. Por otro lado Huacachina es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Ica, al cual asisten tanto los pobladores de la misma región como también la visita de personas extranjeras.
LA BRUJA DE CACHICHE: Cachiche es el nombre de un pueblo, que desde épocas pasadas fue sinónimo de hechicería para muchos peruanos, Cachiche parecía un pueblo de brujas, pues albergó incontables mujeres que de acuerdo con los iqueños, poseían poderes sobrenaturales, utilizados –según decían– para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes que garantizaban el amor de la pareja, entre otras santerías.
ACUEDUCTOS NAZCA: Los antiguos nasqueños, construyeron acueductos para poder tener agua todo el año; obras que por otro lado debieron significar un gran esfuerzo físico, organizado y dirección técnica de ingenieros hidráulicos. Sus tomas se encuentran en las alturas de Nazca y toman por infiltración las aguas subterráneas para llevarlas a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario